ENVÍOS EN 24-48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 59 € | PARA CUALQUIER DUDA 972 425 330 676 60 23 95

Infección vaginal ¿Hongos o bacterias?

Escrito por: Anna Jubero
noviembre 3, 2015

¡Vamos a salir de dudas! La infección vaginal es una de las principales razones por las que las mujeres nos consultan en la farmacia o acuden a su médico de referencia; y es que la diferencia entre infección por hongos o por bacterias, a veces resulta complicada de diagnosticar.

Ahora gracias a Ginecanestest, podrás salir de dudas desde casa y saber ante qué tipo de infección vaginal te encuentras:

  • Candidiasis vaginal: Se trata de una infección causada por el hongo Candida albicans  y generalmente produce un gran picor y escozor en la zona vulvar y un flujo de aspecto blanquecino, denso aunque sin un olor muy desagradable.
  • Vaginosis bacteriana: Infección vaginal,  causada por bacterias, que normalmente presenta un flujo vaginal de aspecto anormal y con un olor muy desagradable.
  • Tricomoniasis: Infección de transmisión sexual causada por Thichomonas vaginalis. Generalmente presenta un flujo vaginal de color amarillo en ocasiones verdoso, con mal olor y que además produce picor en la vulva y dolor al orinar.

El funcionamiento de Ginecanestest es muy sencillo:

Introduce el bastoncillo, test,  en el interior de la vagina y  espera a ver si cambia de color el extremo:

  • Sin cambio de color y resulta amarillo: Si padeces, picor, aumento del flujo y coloración blanquecina, dolor y enrojecimiento, nos encontramos ante una posible infección vaginal por hongos (Candidiasis Vaginal).
  • Cambio de color y resulta verde/azul: Si padeces un aumento de flujo vaginal, es anormal y se denota un olor desagradable, nos encontramos ante una posible infección vaginal bacteriana y/o Tricomoniasis

Una vez hallado el tipo de infección vaginal, debemos escoger el tratamiento adecuado:

  • Infección vaginal por hongos: En este caso recomendamos el uso de Ginecanesten óvulos y crema. Su principal activo, es el clotrimazol, un antifúngico que actúa alterando la permeabilidad de la membrana fúngica, al inhibir la síntesis de ergosterol. Presenta un amplio espectro antifúngico, incluyendo dermatofitos y levaduras
  • Infección vaginal bacteriana: En este caso recomendamos el uso de Ginecanesbalance, un gel vaginal diseñado especialmente para tratar los síntomas a través del reequilibrio del pH. Consigue evitar el crecimiento de las bacterias nocivas, disminuye de forma efectiva y eficaz el olor y la cantidad del flujo vaginal anormal y estimula las bacterias beneficiosas para restablecer el medio natural interno.

¡Gracias a Ginecanestest, por fin se acabaron las dudas!

Ya lo sabéis en Farmainstant seguimos a vuestra disposición para ayudaros y asesoraros en el cuidado de vuestra salud.

¡Un saludo y hasta la próxima! :)

 

Compártelo en:  

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONÓCENOS

Farmacia Anna Jubero

Licenciada Anna Jubero Capdeferro
NIF 40360439-Q
Colegiada número 1647 del Colegio
Oficial de Farmacéuticos de Girona

Número oficial de oficina de farmacia de la Comunidad
Autónoma de Catalunya:
F1700135

CONTÁCTANOS

C/Major, 157 de Salt, (Girona)
Horario de 9h a 21h
info@farmainstant.com

Realitza tus compras por telefono o
WhatsApp


972 425 330
676 60 23 95