¡Vamos a salir de dudas! La infección vaginal es una de las principales razones por las que las mujeres nos consultan en la farmacia o acuden a su médico de referencia; y es que la diferencia entre infección por hongos o por bacterias, a veces resulta complicada de diagnosticar.
Ahora gracias a Ginecanestest, podrás salir de dudas desde casa y saber ante qué tipo de infección vaginal te encuentras:
- Candidiasis vaginal: Se trata de una infección causada por el hongo Candida albicans y generalmente produce un gran picor y escozor en la zona vulvar y un flujo de aspecto blanquecino, denso aunque sin un olor muy desagradable.
- Vaginosis bacteriana: Infección vaginal, causada por bacterias, que normalmente presenta un flujo vaginal de aspecto anormal y con un olor muy desagradable.
- Tricomoniasis: Infección de transmisión sexual causada por Thichomonas vaginalis. Generalmente presenta un flujo vaginal de color amarillo en ocasiones verdoso, con mal olor y que además produce picor en la vulva y dolor al orinar.
El funcionamiento de Ginecanestest es muy sencillo:
Introduce el bastoncillo, test, en el interior de la vagina y espera a ver si cambia de color el extremo:
- Sin cambio de color y resulta amarillo: Si padeces, picor, aumento del flujo y coloración blanquecina, dolor y enrojecimiento, nos encontramos ante una posible infección vaginal por hongos (Candidiasis Vaginal).
- Cambio de color y resulta verde/azul: Si padeces un aumento de flujo vaginal, es anormal y se denota un olor desagradable, nos encontramos ante una posible infección vaginal bacteriana y/o Tricomoniasis
Una vez hallado el tipo de infección vaginal, debemos escoger el tratamiento adecuado:
- Infección vaginal por hongos: En este caso recomendamos el uso de Ginecanesten óvulos y crema. Su principal activo, es el clotrimazol, un antifúngico que actúa alterando la permeabilidad de la membrana fúngica, al inhibir la síntesis de ergosterol. Presenta un amplio espectro antifúngico, incluyendo dermatofitos y levaduras
- Infección vaginal bacteriana: En este caso recomendamos el uso de Ginecanesbalance, un gel vaginal diseñado especialmente para tratar los síntomas a través del reequilibrio del pH. Consigue evitar el crecimiento de las bacterias nocivas, disminuye de forma efectiva y eficaz el olor y la cantidad del flujo vaginal anormal y estimula las bacterias beneficiosas para restablecer el medio natural interno.
¡Gracias a Ginecanestest, por fin se acabaron las dudas!
Ya lo sabéis en Farmainstant , seguimos a vuestra disposición para ayudaros y asesoraros en el cuidado de vuestra salud.
¡Un saludo y hasta la próxima! 