Sabemos que dejar de fumar no es fácil, los efectos secundarios pueden ser desagradables a corto plazo, pero si lo consigues te sorprenderás de lo bien que te sientas. Por eso te queremos dar 10 consejos para que dejar de fumar sea más fácil y llevadero. ¡Empezamos!

- CUANDO EMPEZAR Decidir dejar de fumar es un paso gigante, no lo desaproveches. Por lo tanto, trata de empezar durante un fin de semana, vacaciones o días relajados. No ayuda dejar de fumar en un día estresante o de mucho trabajo. Tu esfuerzo no habrá servido para nada.
- COMUNICATE ¡No te lo quedes para ti! Habla con tu entorno social que estas dejando de fumar, entenderán que estés más ansioso o tengas problemas de concentración. Seguro que te ayudarán.
- TENTACIÓN Evita situaciones, lugares y actividades que asocias con fumar tabaco. Ya lo dicen, corazón que no ve, corazón que no siente...
- MANOS OCUPADAS Utiliza una pelota antiestrés o lleva un lápiz para poder sujetar como si fuese un cigarrillo. Incluso existen chicles que han pensado con esta situación y se presentan con cajas que se asemejan con un encendedor para aliviar la ansiedad mientras lo sostienes.
- BOCA OCUPADA Intenta mascar zanahorias, encurtidos, manzanas, chicle o caramelos sin azucares. Hará que tu boca esté ocupada y neutralice la necesidad psicológica de fumar. Eso sí, escoge alimentos sanos si no quieres engordar en el proceso.
- INSOMNIO Si te cuesta dormir por la inquietud puedes salir a correr por la tarde o hacer algún otro ejercicio para destensionarte y así dormir mejor.
- COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURALES Hay fórmulas con esencias naturales que ayudan a lidiar con los síntomas como irritabilidad, cansancio mental o ganas de picar entre horas. La gama AromaStop de Pranarom es uno de ellos, en formato chicle, spray o cápsulas.
- MEDICAMENTO Existen comprimidos, parches y chicles con una cantidad controlada de nicotina para ayudar la ansiedad y los síntomas de abstinencia para que dejar de fumar sea más fácil. Te aconsejamos que antes lo consultes con tu médico y lo compres en farmacias autorizadas como Farmainstant.
- COMPARTE ¡No estás solo/a! Participa en un programa de apoyo de tu localidad o zona, aumentaras tus posibilidades de dejar de fumar.
- MANDAMIENTO Siempre que tangas ganas de fumar, recuerda todos los motivos por qué quieres dejar de fumar. Si hace falta te lo grabas en el móvil y lo oyes cada vez que flaqueas. No es broma, ¡Funciona!
¡Lo puedes conseguir y los beneficios son muchos!

Cuando dejes de fumar mejoras tu salud física, principalmente reduces el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de pulmón o ataques al corazón. Pero a corto plazo notas en seguida que tus dientes son más blancos y tienes un alimento más fresco. Desparece el olor desagradable de tu ropa y cabello. También saboreas mejor los alimentos; tu piel y tu cabello tiene un aspecto más saludable; y no te quedas sin aliento para subir unas escaleras.
Psicológicamente te sentirás bien de haber conseguido tu objetivo y tu entorno que más quieres también estará orgulloso del logro.
Tampoco hay que olvidar que tu bolsillo lo agradecerá. Calcula por un momento lo que te gastas en cigarrillos al mes o incluso al año. Verás que puedes hacer muchas otras cosas con este dinero.
Esperamos que te hayamos ayudado y lo más importante ¡No te des por vencido/a!
Un saludo de todo el equipo Farmainstant, no dudéis en contactarnos para cualquier consulta.