ENVÍOS EN 24-48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 59 € | PARA CUALQUIER DUDA 972 425 330 676 60 23 95

10 consejos para ayudarte a dejar de fumar

Escrito por: Anna Jubero
octubre 15, 2020

Sabemos que dejar de fumar no es fácil, los efectos secundarios pueden ser desagradables a corto plazo, pero si lo consigues te sorprenderás de lo bien que te sientas. Por eso te queremos dar 10 consejos para que dejar de fumar sea más fácil y llevadero. ¡Empezamos!

  1. CUANDO EMPEZAR Decidir dejar de fumar es un paso gigante, no lo desaproveches. Por lo tanto, trata de empezar durante un fin de semana, vacaciones o días relajados. No ayuda dejar de fumar en un día estresante o de mucho trabajo. Tu esfuerzo no habrá servido para nada.
  2. COMUNICATE ¡No te lo quedes para ti! Habla con tu entorno social que estas dejando de fumar, entenderán que estés más ansioso o tengas problemas de concentración. Seguro que te ayudarán.
  3. TENTACIÓN Evita situaciones, lugares y actividades que asocias con fumar tabaco. Ya lo dicen, corazón que no ve, corazón que no siente...
  4. MANOS OCUPADAS Utiliza una pelota antiestrés o lleva un lápiz para poder sujetar como si fuese un cigarrillo. Incluso existen chicles que han pensado con esta situación y se presentan con cajas que se asemejan con un encendedor para aliviar la ansiedad mientras lo sostienes.
  5. BOCA OCUPADA Intenta mascar zanahorias, encurtidos, manzanas, chicle o caramelos sin azucares. Hará que tu boca esté ocupada y neutralice la necesidad psicológica de fumar. Eso sí, escoge alimentos sanos si no quieres engordar en el proceso.
  6. INSOMNIO Si te cuesta dormir por la inquietud puedes salir a correr por la tarde o hacer algún otro ejercicio para destensionarte y así dormir mejor.
  7. COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURALES Hay fórmulas con esencias naturales que ayudan a lidiar con los síntomas como irritabilidad, cansancio mental o ganas de picar entre horas. La gama AromaStop de Pranarom es uno de ellos, en formato chicle, spray o cápsulas.
  8. MEDICAMENTO Existen comprimidos, parches y chicles con una cantidad controlada de nicotina para ayudar la ansiedad y los síntomas de abstinencia para que dejar de fumar sea más fácil. Te aconsejamos que antes lo consultes con tu médico y lo compres en farmacias autorizadas como Farmainstant.
  9. COMPARTE ¡No estás solo/a! Participa en un programa de apoyo de tu localidad o zona, aumentaras tus posibilidades de dejar de fumar.
  10. MANDAMIENTO Siempre que tangas ganas de fumar, recuerda todos los motivos por qué quieres dejar de fumar. Si hace falta te lo grabas en el móvil y lo oyes cada vez que flaqueas. No es broma, ¡Funciona!

 

¡Lo puedes conseguir y los beneficios son muchos!

Cuando dejes de fumar mejoras tu salud física, principalmente reduces el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de pulmón o ataques al corazón. Pero a corto plazo notas en seguida que tus dientes son más blancos y tienes un alimento más fresco. Desparece el olor desagradable de tu ropa y cabello. También saboreas mejor los alimentos; tu piel y tu cabello tiene un aspecto más saludable; y no te quedas sin aliento para subir unas escaleras.

Psicológicamente te sentirás bien de haber conseguido tu objetivo y tu entorno que más quieres también estará orgulloso del logro.

Tampoco hay que olvidar que tu bolsillo lo agradecerá. Calcula por un momento lo que te gastas en cigarrillos al mes o incluso al año. Verás que puedes hacer muchas otras cosas con este dinero.

 

Esperamos que te hayamos ayudado y lo más importante ¡No te des por vencido/a!

Un saludo de todo el equipo Farmainstant, no dudéis en contactarnos para cualquier consulta.

Compártelo en:  

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONÓCENOS

Farmacia Anna Jubero

Licenciada Anna Jubero Capdeferro
NIF 40360439-Q
Colegiada número 1647 del Colegio
Oficial de Farmacéuticos de Girona

Número oficial de oficina de farmacia de la Comunidad
Autónoma de Catalunya:
F1700135

CONTÁCTANOS

C/Major, 157 de Salt, (Girona)
Horario de 9h a 21h
info@farmainstant.com

Realitza tus compras por telefono o
WhatsApp


972 425 330
676 60 23 95