ENVÍOS EN 24-48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 59 € | PARA CUALQUIER DUDA 972 425 330 676 60 23 95

Enseñar a mi hijo a comer solo

Escrito por: Anna Jubero
diciembre 18, 2014

Hola chic@s,

Seguro que como la gran mayoría, tenéis muchas preguntas sobre cómo afrontar el desarrollo de los bebés. Y es que no todos los niños son iguales ni llevan el mismo tiempo ni ritmo de aprendizaje, así que debemos estar atentos a sus necesidades y los indicios de autonomía que nos demuestre.

A partir del año, una gran mayoría de los bebés empiezan a copiar gestos, a hacer las cosas de forma independiente a través de sus medios, descubrir sus capacidades sin depender de los demás.   No solo se trata de realizar tareas básicas, sino de reconocerse autosuficiente, y desarrollar una buena autoestima y seguridad, que lo acompañe durante toda la vida.

Como padres y referentes, podemos ayudar a nuestro bebé desde el primer día, proporcionándole las herramientas necesarias para que pueda desenvolverse con total comodidad y coja confianza en sí mismo.

Un buen inicio puede ser empezar durante las comidas, donde le podemos proporcionar cubiertos y una vajilla adecuada para su edad. Se ensuciará, tardará más que nosotros en comer, la mayor parte de la comida puede que termine fuera del plato (podemos intervenir con algunas cucharadas nuestras, mientras nuestro bebé prepara las suyas), pero es parte del proceso que debemos permitir y aceptar si queremos que reconozca sus propios éxitos.

Abalado por pediatras las cucharas que mejor se adaptan a esta etapa son las de silicona, diseñadas con un mango ergonómicoancho y de forma redondeada,  que hacen más fácil y seguro el uso para el bebé. De punta suave, están pensadas para cuidar las encías sensibles, mientras que gracias a su textura antideslizante, evitan la caída de los alimentos.

El uso de una vajilla al completo, con platos antideslizantes, tazas codos asas para que beban con plena seguridad,  para completar el proceso de aprendizaje con la retirada del plato después de comer, tal y como hacemos los adultos.

Acompañar a nuestro bebé en su desarrollo, es toda una aventura para las dos partes, pero poder ayudarle a avanzar y construir su independencia, desde una imagen positiva de sí mismo, es casi la mayor recompensa que podemos tener como padres.

Espero que os haya gustado la noticia.

¡Un abrazo de todo el equipo Farmainstant, cualquier duda estamos a vuestro lado para daros consejo!

Nos vemos pronto ;)

Compártelo en:  

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONÓCENOS

Farmacia Anna Jubero

Licenciada Anna Jubero Capdeferro
NIF 40360439-Q
Colegiada número 1647 del Colegio
Oficial de Farmacéuticos de Girona

Número oficial de oficina de farmacia de la Comunidad
Autónoma de Catalunya:
F1700135

CONTÁCTANOS

C/Major, 157 de Salt, (Girona)
Horario de 9h a 21h
info@farmainstant.com

Realitza tus compras por telefono o
WhatsApp


972 425 330
676 60 23 95