ENVÍOS EN 24-48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 59 € | PARA CUALQUIER DUDA 972 425 330 676 60 23 95

Cómo realizar un masaje facial con rodillo

Escrito por: Anna Jubero
febrero 19, 2021

Los rodillos de masaje se han convertido en una pieza imprescindible en el cuidado facial por su capacidad de potenciar los efectos de los cosméticos que utilizamos.

Junto con nuestro equipo de farmacéuticas especializadas en cosmética hemos creado este tutorial para que en poco tiempo y de forma muy fácil hagas de tu rutina de belleza facial en profesional.

¿Qué tener en cuenta para realizar el masaje?

La eficacia de la mayoría de cosmética que utilizamos en el rostro radica en cómo se aplica, por esta razón el rodillo de masaje es un buen aliado para conseguir que los activos de los productos penetren bien en la piel.
Utilizar un rodillo de masaje no es difícil pero sí os recomendamos seguir unos pasos para que ir trabajando las diferentes zonas del rostro y a la vez conseguir mejores resultados.
Para realizar el masaje debemos tener en cuenta el orden y el sentido de los movimientos con la fuerza precisa para activar la circulación y la musculatura.

Pasos para realizar el masaje facial

Después de aplicar el producto, realiza el masaje con el rodillo siempre con el mismo orden, de forma ascendente, para así mantener el volumen de los tejidos:

1.- Cuello: Con movimientos ascendentes de la clavícula hasta el mentón.
2.- Mentón: de la barbilla hacia las orejas.
3.- Pómulos: del pómulo hacia la frente de forma ascendente y oblicua.
4.- Contorno de ojos: también de forma ascendente dando más énfasis en las zonas de más arrugas.
5.- Frente: ascendente, de la cejas al inicio del cabello, empezando por el centro hacia fuera. Friccionando más veces el rodillo por encima de las arrugas más profundas.

En cuanto hayas repetido el masaje un par de veces veras que la temperatura de la zona que trabajas aumenta, señal que estimulas la circulación aumentando el riego sanguíneo. De esta forma la piel se activa y se potencian las propiedades del producto que has extendido.

Lo ideal es realizar una vez a la semana un masaje de unos 25-30 minutos después de una limpieza de cutis profunda y un tratamiento facial. También lo puede utilizar diariamente realizando un masaje de 5 minutos después de aplicar la crema hidratante habitual, sea por la mañana o por la noche.

_____________________________

¡TRUCO!

Puedes guardar el rodillo en la nevera, de esta forma el frío ayudará a la desinflamación.

_____________________________

 

Productos recomendados

Puedes realizar un masaje facial después de aplicar cualquier crema, sérum o ampolla que utilices, a menos que el producto específicamente no lo permita. De todas formas, vale la pena realizar el masaje después de utilizar un tratamiento facial con propiedades reafirmantes o antiarrugas, ya que de esta forma ayudarás a que sus propiedades se activen y obtengas aún mejores resultados.

Pruébalo con algunos de los Top 10 en Antiedad:

Be+ Energifique Proteoglicanos, unas ampollas que combaten los signos de envejecimiento cutáneo como arrugas, deshidratación, pérdida de firmeza y manchas. Aplicar mañana y/o noche sobre la piel limpia y tonificada masajeando hasta su completa absorción.

Super Serum 10 de Nuxe, el antiedad revolucionario de la marca, con tan solo unas gotas estimula los mecanismos naturales de juventud de la piel. Las arrugas se alisan y las manchas se corrigen. Aplicar mañana y/o noche sobre la piel limpia antes de los cuidados diarios.

Eucerin Hyaluron Filler Noche Peeling & Serum: Mejora la textura de la piel y potencia la renovación celular a la vez que rellena las arrugas más profundas. Aplicar por la noche sobre el rostro limpio.

Neutrogena Cellular Boost: Crema de día anti-edad que reduce las arrugas y mejora notablemente el tono y la elasticidad. Aplicar diariamente sobre la piel limpia.

Saber más sobre los rodillos de masaje facial

Para los que no hayan visto nunca un rodillo de masaje facial, es un utensilio de cosmética con un cilindro rotatorio que se utiliza para masajear el rostro.

Los movimientos con el rodillo ayudan a mejorar la circulación sanguínea, promover el drenaje linfático, alisar el rostro, eliminar toxinas, reducir la hinchazón y prevenir las arrugas.

Uno de los más famosos y más utilizados es el realizado con piedras de Jade, reconocidas por su color verde. Normalmente incorpora dos, una más grande para cuello, pómulos y frente y en el otro extremo una de más pequeña para adaptarse mejor en el contorno de los ojos.

Este tipo de rodillo, ya se utilizaba en la cultura China en el siglo VII, donde la piedra de Jade simbolizaba la pureza, espiritualidad y se le adjudicaba propiedades curativas.

 

Esperamos que os haya sido útil esta guía de masaje facial con rodillo. Cualquier duda puedes contactar con nuestro equipo farmacéutico y te ayudaremos.

¡Hasta pronto!

 

Compártelo en:  

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONÓCENOS

Farmacia Anna Jubero

Licenciada Anna Jubero Capdeferro
NIF 40360439-Q
Colegiada número 1647 del Colegio
Oficial de Farmacéuticos de Girona

Número oficial de oficina de farmacia de la Comunidad
Autónoma de Catalunya:
F1700135

CONTÁCTANOS

C/Major, 157 de Salt, (Girona)
Horario de 9h a 21h
info@farmainstant.com

Realitza tus compras por telefono o
WhatsApp


972 425 330
676 60 23 95