ENVÍOS EN 24-48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 59 € | PARA CUALQUIER DUDA 972 425 330 676 60 23 95

¿Entiendes la etiqueta de tu protector solar?

Escrito por: Anna Jubero
agosto 19, 2016

Hola Farmainstanter@s,

Durante estos días hemos recibido muchas consultas sobre las etiquetas de los protectores solares y como ya sabéis que nuestra máxima es cuidar de vuestra salud, hoy os dejamos este post dónde encontraréis descifrado cada símbolo de vuestro protector solar. 

El primer símbolo a tener en cuenta es nuestro querido SPF

El Factor de Protección Solar (FPS/SPF) o Índice de Protección (IP), representa la protección sobre la radiación UVB; Esta cifra nos indica el número de veces que el protector solar aumenta la capacidad de defensa de la piel frente al enrojecimiento y posterior quemadura solar.  

La normativa europea actual la cataloga de la siguiente forma:  Baja protección: SPF 6, protección media: SPF 15-20-25, alta protección: SPF 30-50, muy alta protección: SPF 50+. Recordad que la radiación UVB (ultravioleta B) es la de mayor energía pero la que penetra en menor profundidad en nuestra piel, responsable del enrojecimiento de la piel y su posterior bronceado.

UVA (Ultravioleta A), es la radiación de menor energía pero la que penetra en mayor profundidad en nuestra piel, responsable de las manchas cutáneas,  alergias solares y del foto envejecimiento prematuro de la piel. La recomendación europea indica que al incluir este símbolo, el fotoprotector solar tiene una protección UVA que es 1/3 del FPS; Así por ejemplo si el SPF es de 30, la protección frente a UVA debe ser al menos de 10 para que puedan incluir este símbolo en el envase.

Si el foto protector solar elegido, nos protege frente las radiaciones infrarrojas, responsables de la oxidación celular, el envejecimiento prematuro y las arrugas se indicará mediante el símbolo IR-A.

La mayoría de ellos también nos indican si son resistentes al agua:

  • Water resistant: El foto protector no ha perdido su capacidad protectora después de 40 minutos de inmersión en el agua.
  • Waterproof: El foto protector no ha perdido su capacidad protectora después de 80 minutos de inmersión en el agua.
De todas formas se recomienda siempre, después de cada baño, reaplicar la protección solar.
También vendrá indicado, si el fotoprotector contiene parabenos, si es hipoalergénico, comedogénico, para qué tipo de pieles está indicado (secas, mixtas, normales), si está libre de aceites (oil free), cómo aplicar el producto y por último, encontraremos este símbolo, que nos indica que una vez abierto la vida útil del producto una vez abierto.
Esperamos haber resuelto vuestras dudas y si nos ha quedado algún símbolo por resolver en el tintero, dejadnos un comentario y enseguida os damos la respuesta.
Disfrutad del verano 😉
Un abrazo de todo el equipo Farmainstant.
Compártelo en:  

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONÓCENOS

Farmacia Anna Jubero

Licenciada Anna Jubero Capdeferro
NIF 40360439-Q
Colegiada número 1647 del Colegio
Oficial de Farmacéuticos de Girona

Número oficial de oficina de farmacia de la Comunidad
Autónoma de Catalunya:
F1700135

CONTÁCTANOS

C/Major, 157 de Salt, (Girona)
Horario de 9h a 21h
info@farmainstant.com

Realitza tus compras por telefono o
WhatsApp


972 425 330
676 60 23 95