ENVÍOS EN 24-48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 59 € | PARA CUALQUIER DUDA 972 425 330 676 60 23 95

¿Problemas de Fertilidad?

Escrito por: Anna Jubero
octubre 13, 2014

Hola chic@s, hoy debido al aumento de ventas del test de fertilidad, en Farmainstant, hemos decidido hablaros un poco sobre este tema ya que, cada vez está más presente en nuestra sociedad.

El embarazo es uno de los proyectos más ilusionantes que ocurren en una pareja, la unión de los integrantes buscando la procreación, pero ¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando los intentos son fallidos?


Cierto es, que un embarazo, no se trata de un proceso fácil ni inmediato,  que la búsqueda sobre esforzada puede aportar más tensión al momento, pero sois una pareja, estáis juntos en esto y lo primordial es no buscar culpables, sino haceros más fuertes aún y encontrar soluciones. El estrés, una vida agitada, hábitos poco saludables como el alcohol, el tabaco, las sustancias estimulantes. Pueden ser algunos de los factores causantes de la infertilidad. Veamos a continuación algunas de las causas más generales, en ambos sexos, por separado.

En la mujer, las disfunciones hormonales o de  ovulación, son una de las causas más generalizadas. La capacidad de los ovarios para liberar los óvulos, puede verse disminuida por varias razones: la edad (pues con los años se pierde dicha capacidad), la menopausia prematura o un nivel de estrés muy elevado. Recordad que la naturaleza es muy sabia,  no permitirá un embarazo, si no reconoce un ambiente adecuado para ello.

En el caso de los hombres, la principal causa de los problemas de fertilidad suele ser una baja calidad del esperma; esta puede verse afectada por el consumo de alcohol, tabaco y un exceso de el calor diario, debido por ejemplo, al uso de ropa interior demasiado ajustada o tomar baños muy calientes.

De la mano de los laboratorios Omega Pharma llega el Test de Fertilidad, para facilitarnos un primer resultado, sobre qué está pasando en nuestro cuerpo.

Test de fertilidad Femenina: 

Actúa evaluando la fertilidad de la mujer, gracias a la detección del nivel de la hormona FSH. Indica de forma segura si su cuerpo está produciendo un exceso de FSH, indicando que su fertilidad está disminuida o que su cuerpo está en la etapa peri-menopáusica, con una fiabilidad del 99%.

El test utiliza una combinación de anticuerpos para detectar selectivamente los niveles elevados de FSH. Muy fácil de usar, como realizar un test de embarazo, cuando la tira entra en contacto con la orina, esta detecta de forma cualitativa de la concentración de FSH, para servir de ayuda en la evaluación de la fertilidad de la mujer.


Test de fertilidad masculina:

Actúa midiendo la concentración de espermatozoides en el esperma. Determinando si su concentración está por encima o por debajo del estándar de 20 millones de espermatozoides por mililitro (millón/ml) con una fiabilidad del 97%.
El test funciona tiñendo las células de la muestra de un color, la intensidad de este color se compara con la referencia de color en la placa del test. La comparación del color define si la concentración de la muestra es superior a 20 millones/ml (test positivo) o inferior a 20 millones/ml (test negativo).
La concentración de espermatozoides es uno de los factores que los médicos tienen en cuenta para determinar la fertilidad masculina. Sin embargo, como hay muchos factores adicionales que tienen un papel en la fertilidad masculina, un test positivo no es garantía de fertilidad.


Sabiendo que un nivel de estrés muy elevado, puede afectar a la ovulación y a disminuir también la libido, os animamos a intentar relajaros. Recursos como la meditación,  el yoga, hablar del tema sin reparar en expresar, como os sentís los dos...pero sobre todo a disfrutar de vuestras relaciones sexuales sin mayor preocupación, que el deleite de ambos. Probad también con unas vacaciones, un fin de semana relajante fuera de la ciudad... ¡Reencontraros el uno con el otro y disfrutad, sobretodo eso, disfrutad!

 

¡Un abrazo de todo el equipo Farmainstant, cualquier duda estamos a vuestro lado para daros consejo!

Nos vemos pronto ;)

Compártelo en:  

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONÓCENOS

Farmacia Anna Jubero

Licenciada Anna Jubero Capdeferro
NIF 40360439-Q
Colegiada número 1647 del Colegio
Oficial de Farmacéuticos de Girona

Número oficial de oficina de farmacia de la Comunidad
Autónoma de Catalunya:
F1700135

CONTÁCTANOS

C/Major, 157 de Salt, (Girona)
Horario de 9h a 21h
info@farmainstant.com

Realitza tus compras por telefono o
WhatsApp


972 425 330
676 60 23 95