-
Infantil
-
Madres
- Antiestrias y reafirmantes embarazo y post parto
- Aparatos y tests para embarazo y post parto
- Pecho
-
Cuida tu línea
-
Corporal
-
Cosmética
-
Naturales y vitaminas
-
Vida sexual
-
Medicamentos
Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Acepto
-
Medicamentos
-
Vida sexual
-
Naturales y vitaminas
DIARFIN FLAS 2 MG LIOFILIZADO ORAL
-10%
Diarfin Flas es un medicamento que se utiliza para tratar crisis repentinas de corta duración de diarrea.
Atención al cliente: 722 335 988
Correo de atención: info@farmainstant.com
Envío gratis en la península a partir de 59€
Aceptamos devoluciones. Ver condiciones
Diarfin Flas es un medicamento que se utiliza para tratar crisis repentinas de corta duración de diarrea.
Este medicamento contiene hidrocloruro de loperamida, que permite detener la diarrea solidificando las heces y reduciendo la frecuencia de las deposiciones.
Indicado para adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Contiene 12 liofilizados
732536Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico
Desprenda la tapa y vuelque el liofilizado oral para sacarlo. No presione el liofilizado oral contra la lámina para extraerlo.
Coloque la cantidad correcta de liofilizados orales sobre la lengua. Estos se disuelven rápidamente en la boca, de modo que no necesita agua para tragarlos. No los mastique. Sólo por vía oral.
- NIÑOS: No utilizar en niños menores de 12 años.
- NIÑOS DE 12 AÑOS O MÁS: Dosis inicial, 1 liofilizado oral. Repetición de la dosis, 1 liofilizado oral tras cada deposición blanda como mínimo una hora después de la dosis inicial. Dosis diaria máxima, 4 liofilizados orales.
- ADULTOS Y ADOLESCENTES MAYORES DE 12 AÑOS: Dosis inicial, 2 liofilizados orales. Repetición de la dosis, 1 liofilizado oral tras cada deposición blanda como mínimo una hora después de la dosis inicial. Dosis diaria máxima, 6 liofilizados orales.
No use una dosis superior a las que se indican en las tablas.
Los liofilizados orales no deben tomarse como tratamiento prolongado.
No siga tomando el medicamento con diarreas que se prolonguen más de dos días.
Reponga los líquidos perdidos bebiendo más líquidos de lo habitual.
ADVERTENCIAS Y CONSEJOS
Antes de utilizar este medicamento consulte a su medico:
- si sufre SIDA y se le hincha el estómago, deje de tomar los liofilizados orales inmediatamente y acuda al médico enseguida
- si sufre una enfermedad hepática
- si tiene una diarrea que dura más de 48 horas, deje de tomar el medicamento y consulte a su médico
- si tiene diarrea intensa perderá muchos líquidos (deshidratación). Con estos líquidos también se pierden otras sustancias importantes. Los síntomas de deshidratación pueden abarcar boca seca y mareos. Los vómitos pueden provocar deshidratación; este riesgo se presenta especialmente en niños pequeños y personas de edad avanzada. Por tanto, las primeras medidas para atajar la diarrea deben ser aportar líquidos y retenerlos en el organismo. Esto quiere decir que hay que beber mucho y tomar un aporte suplementario de sal y azúcar. En la farmacia puede adquirir una mezcla de sal y azúcar especial que debe disolverse en agua.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
CONTRAINDICACIONES
No tome este medicamento si:
- Si es alérgico algún componente de este medicamento
- en el caso de los niños de menos de 2 años
- si tiene disentería aguda
- si tiene colitis ulcerosa
- si sufre enterocolitis bacteriana causada por microorganismos invasores, entre ellos Salmonella, Shigella y Campylobacter
- si sufre colitis pseudomembranosa asociada al uso de antibióticos de amplio espectro
- en todos los casos en que no deban inhibirse las evacuaciones. Debe suspenderse inmediatamente la administración del medicamento en caso de estreñimiento o inflamación abdominal.
EMBARAZO, LACTANCIA Y FERTILIDAD
Antes de tomar este medicamento consulte con su médico.
Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben tomar este medicamento sin consultar al médico.
Especialmente durante el primer trimestre.
Pueden excretarse pequeñas cantidades de medicamento en la leche materna.
CONDUCCIÓN Y USO DE MÁQUINAS
Durante la diarrea puede sentir mareos, cansancio o adormecimiento. Si le afectan, no debe conducir, utilizar maquinaria ni participar en actividades que puedan ponerle en riesgo a usted o a otras personas.
REACCIONES ADVERSAS
- Frecuentes (1 de cada 10 pacientes): Náuseas, estreñimiento o gases. Cefalea
- Poco frecuentes (1 de cada 100 pacientes): Picazón o urticaria. Dolor o hinchazón de estómago. Mareos o somnolencia. Vómitos, indigestión. Boca seca
- Raras (1 de cada 1000 pacientes): Reacciones alérgicas incluyendo sibilancias inexplicables, dificultad para respirar, desmayos o hinchazón de la cara y la garganta. Erupciones cutáneas que pueden ser intensas y conllevar la aparición de ampollas o descamación de la piel. Pérdida del conocimiento o reducción del grado de consciencia, descoordinación de los movimientos. Dificultades para orinar. Estreñimiento intenso. Sensación de escozor o pinchazos en la lengua. Miosis. Cansancio
- Frecuencia no conocida: Dolor abdominal superior. Dolor abdominal que se irradia hacia la espalda. Sensibilidad al tocar el abdomen. Fiebre. Pulso rápido. Náuseas. Vómitos. Que pueden ser síntomas de inflamación del páncreas.
El principio activo es hidrocloruro de loperamida.
Cada liofilizado oral contiene 2 mg de hidrocloruro de loperamida.
Los demás componentes son pululano, manitol (E-421), hidrogenocarbonato de sodio , aspartamo (E-951), polisorbato 80, sabor a menta (maltodextrina de maíz, ingredientes aromatizantes y almidón modificado de maíz ceroso).
Productos relacionados
-
Cosmética
-
Corporal
-
Madres