

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Atención al cliente: 722 335 988
Correo de atención: info@farmainstant.com
Envío gratis en la península a partir de 59€
Aceptamos devoluciones. Ver condiciones
ACCIÓN Y MECANISMO: Asociación de antisépticos con anestésico local
INDICACIONES: - Alivio sintomático de afecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor: faringitis, afonia y pequeñas aftas orales
POSOLOGÍA:
Adultos: Dos pulsaciones cada 2-3 h aumentando el tiempo entre aplicaciones a medida que disminuyan las molestias. En ningun caso deben sobrepasarse las 16 pulsaciones diarias.
Niños entre 6-12 años: Una pulsación cada 2-3 h. En ningun caso deben sobrepasarse las 8 pulsaciones diarias.
CONSEJOS AL PACIENTE:
- Evite su uso en niños menores de 6 años.
- Los comprimidos no deben masticarse ni tragarse, ya que su acción es local.
- Puede colorear de forma permanente los empastes si la superficie o sus márgenes son rugosos.
- Mantener una adecuada higiene bucal, con pasta de dientes especial antisarro, para reducir el acúmulo antisarro y la coloraración ocasionada por la clorhexidina.
CONTRAINDICACIONES:
- alergia a anestesicos locales tipo ester al PABA o parabenos o a clohexidina.
- Niños menores de 6 años, debido a su especial sensibilidad a la toxicidad sistémica de la benzocaína, pudiendo producirse metahemoglobinemia.
NIÑOS: Debido a su contenido en benzocaína no debe administrarse a niños menores de 6 años. Los niños son más sensibles a la toxicidad sistémica de la benzocaína, pudiendo producir metahemoglobinemia.
REACCIONES ADVERSAS:
Ocasionalemente, alteraciones en el sentido del gusto y en la coloración de los dientes y empastes. Excepcionalmente, reacciones alérgicas generalizadas a la clorhexidina y alteraciones digestivas. La clorhexidina puede producir irritación cutánea, que desaparace al suspender el tratamiento.
PRECAUCIONES:
- Si después de dos días de tratamiento, los síntomas se agravan o van acompañados de fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, consulte a su médico.