-
Infantil
-
Madres
- Antiestrias y reafirmantes embarazo y post parto
- Aparatos y tests para embarazo y post parto
- Pecho
-
Cuida tu línea
-
Corporal
-
Cosmética
-
Naturales y vitaminas
-
Vida sexual
-
Medicamentos
Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Acepto
-
Medicamentos
-
Vida sexual
-
Naturales y vitaminas
CINFATOS 2 mg/ ml SOLUCION ORAL
-10%
Cinfatos es un jarabe antitusivo y está indicado para el tratamiento sintomático de todas las formas improductivas de tos (tos irritativa, tos nerviosa). Incluye dosificador. Adultos: 5-10 ml cada 4-6 horas. Máximo al día 60 ml. Niños de 6 a 12 años: 2,5-5 ml cada 4-6 horas. Máximo al día 30 ml. Niños de 2 a 6 años: 1,25-5 ml cada 4-6 horas. Máximo al día 15 ml.
Atención al cliente: 722 335 988
Correo de atención: info@farmainstant.com
Envío gratis en la península a partir de 59€
Aceptamos devoluciones. Ver condiciones
El bomhidrato de dextrometorfano tiene una acción inhibidora específica y pronunciada sobre la irritación del centro de la tos, por lo que es eficaz frente a diversas formas de tos. No tiene acción narcótica ni analgésica. En caso de duda consulte con su médico. Presentación en envase de 200 ml.
ACCIÓN Y MECANISMO: - antitusivo. El dextrometorfano es el isómero dextro del levorfanol, un análogo de codeína. Actúa a nivel central, produciendo la depresión del centro medular de la tos al disminuir la producción de taquicininas, los principales neurotransmisores de las fibras C, que constituyen dicho centro de control. Se desconoce cómo ejerce dicho efecto.
Presenta un efecto antitusivo similar al de la codeína, pero al contrario que ésta, carece de efectos narcóticos y sobre el sistema respiratorio.INDICACIONES: - tos seca. Tratamiento sintomático de la tos improductiva, sobre todo en aquella de naturaleza irritativa o nerviosa.
Ref: 748111
718655POSOLOGÍA: - Bexatus solución oral, Cinfatos jarabe, Notus solución oral, Parlatos:
* Adultos y niños mayores de 12 años: 5-10 ml (10-20 mg)/4-6 h, hasta un máximo de 120 mg. No sobrepasar seis tomas diarias.
* Niños de 6-12 años: 2,5-5 ml (5-10 mg)/4-6 h, hasta un máximo de 60 mg. No sobrepasar seis tomas diarias.
* Niños de 2-6 años: 1,25-2,5 ml (2,5-5 mg)/4-6 h, hasta un máximo de 30 mg. No sobrepasar seis tomas diarias.CONSEJOS AL PACIENTE:
- Puede provocar somnolencia, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de conducir, y no combinarlo con fármacos u otras sustancias sedantes como el alcohol.
- Se debe notificar al médico cualquier cambio del comportamiento o del humor del paciente.
- Se debe avisar al médico si el paciente está en tratamiento con antidepresivos.
- Si tras un período de tratamiento de una semana la tos continúa o se acompaña de cefalea intensa, fiebre o erupción cutánea, se aconseja acudir al médico.
- Se aconseja beber abundante cantidad de agua durante el tratamiento.CONTRAINDICACIONES: - Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento o alergia a opioides.
- Pacientes con insuficiencia respiratoria o en caso de asma o tos con abundante secreción.
- Pacientes en tratamientos con antidepresivos del tipo IMAO o ISRS (Véase Interacciones).
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene sorbitol. Los pacientes con intolerancia a fructosa hereditaria no deben tomar este medicamento.PRECAUCIONES: - insuficiencia hepatica. El dextrometorfano se metaboliza en el hígado, por lo que en caso de insuficiencia hepática, podría producirse acumulación del mismo. Puede ser necesario un reajuste posológico (Véase Posología).
- reacciones de hipersensibilidad. El dextrometorfano podría estimular la producción de histamina, por lo que se recomienda emplear con precaución en caso de niños atópicos, en los que existe tendencia a sufrir reacciones de hipersensibilidad.
- Tos persistente. Se recomienda extremar las precauciones en pacientes con tos crónica, como la que acompaña a tabaquismo, enfisema pulmonar, o en caso de tos productiva, debido a que al inhibir el reflejo de la tos, podría alterar la expectoración y aumentar la resistencia de las vías respiratorias. Se debe acudir al médico si la tos persiste por un período superior a una semana, o si va acompañada por fiebre alta, erupciones cutáneas o cefalea persistente.
- Dependencia. Es muy rara la presencia de dependencia y abuso con el dextrometorfano, aunque se han dado algunos casos. De hecho, se han producido cinco casos de muertes asociadas a consumo abusivo de cápsulas con dextrometorfano. Por lo tanto, se recomienda extremar las precauciones y vigilar al paciente, sobre todo a los niños, por si apareciesen síntomas de abuso, tales como cambios de humor, modificación de los hábitos o de la apariencia de la persona, fracaso escolar, abuso de grandes cantidades de productos para la tos, desaparición de medicamentos del botiquín de casa o aparición de los mismos en la habitación del niño.PRINCIPIO ACTIVO: DEXTROMETORFANO 2 MILIGRAMOS; SORBITOL (E-420) (EXCIPIENTE) 2 GRAMOS
Productos relacionados
-
Cosmética
-
Corporal
-
Madres