-
Infantil
-
Madres
- Antiestrias y reafirmantes embarazo y post parto
- Aparatos y tests para embarazo y post parto
- Pecho
-
Cuida tu línea
-
Corporal
-
Cosmética
-
Naturales y vitaminas
-
Vida sexual
-
Medicamentos
Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Acepto
-
Medicamentos
-
Vida sexual
-
Naturales y vitaminas
IBUDOL RAPID 400MG GRANULADO PARA SOLUCION ORAL
-10%Kern Pharma, S.L. Kern Pharma, S.L.
El ibudol rapid es un medicamento utilizado para aliviar los dolores ocasionales leves o moderados en procesos inflamatorios así como para reducir la fiebre en procesos febriles.
Atención al cliente: 722 335 988
Correo de atención: info@farmainstant.com
Envío gratis en la península a partir de 59€
Aceptamos devoluciones. Ver condiciones
El ibudol rapid es un medicamento utilizado para aliviar los dolores ocasionales leves o moderados en procesos inflamatorios así como para reducir la fiebre en procesos febriles.
- dolores de cabeza
- dolor dental
- dolor menstrual
- dolor muscular (contracturas)
- dolor de espalda (lumbago)
- estados febriles.
Alivio sintomático para adultos y adolescentes a partir de 12 años de los dolores ocasionales leves o moderados.
El principio activo es ibuprofeno con arginina.
Vía oral
Contiene 20 sobres
672534Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico
Vía oral. Disolver completamente el contenido de un sobre en un vaso de agua e ingerirlo a continuación. Tome este medicamento con las comidas o con la leche, especialmente si se notan molestias digestivas.
- NIÑOS Y ADOLESCENTES DE MENOS DE 12 AÑOS (-40kg): no se recomienda
- ADULTOS Y ADOLESCENTES MAYORES DE 12 AÑOS (+40kg) : 1 sobre (400 mg de ibuprofeno) cada 6 u 8 horas, según necesidad. No se tomarán más de 3 sobres (1.200 mg de ibuprofeno) en 24 horas.
- PACIENTES CON ENFERMEDADES DE RIÑONES, HÍGADO O CORAZÓN O DE EDAD AVANZADA: Consultar con su médico.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 3 días en adolescentes o 5 días en adultos.
ADVERTENCIAS Y CONSEJOS
Consulte a su médico antes de empezar este medicamento.
- Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o incluso sin síntomas previos de alerta. Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.
- Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre como, anticoagulantes orales, antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
- Si padece enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa pues los medicamentos que contienen ibuprofeno pueden empeorar estas patologías.
- Si padece o ha padecido una enfermedad de los riñones o del hígado
- Si padece o ha padecido una enfermedad del corazón o hipertensión arterial.
- Si padece fenilcetonuria
- Si tiene edemas
- Si padece asma o cualquier otro trastorno respiratorio.
- Si tiene más de 65 años o necesita tomar el medicamento de forma prolongada, es posible que su médico deba efectuar controles de forma regular. Su médico le indicará la frecuencia de estos controles.
- Si tiene una infección.
- Si aparece enrojecimiento e inflamación o lesión de la piel.
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
CONTRAINDICACIONES
No tome este medicamento:
- Si es alérgico a ibuprofeno o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si tiene alergia a otros medicamentos tales como ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos. Dichas reacciones podrían ser: erupción cutánea con picor, hinchazón de la cara, labios o lengua, secreción nasal, dificultad respiratoria o asma.
- Si ha tenido una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo.
- Si padece insuficiencia cardiaca grave
- Se encuentra en el tercer trimestre del embarazo
- Si tiene una enfermedad grave del hígado o los riñones.
EMBARAZO, LACTANCIA Y FERTILIDAD
Consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Debido a que la administración de medicamentos que contienen ibuprofeno se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.
Este medicamento está contraindicado en el tercer trimestre de embarazo.
CONDUCCIÓN Y USO DE MÁQUINAS
La influencia de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante
Si usted experimenta mareo, vértigo, alteraciones de la visión u otros síntomas mientras esté tomando este medicamento, no deberá conducir ni utilizar maquinaria peligrosa. Si solamente toma una dosis, o lo toma durante un período corto, no es necesario que adopte precauciones especiales.
REACCIONES ADVERSAS
- Frecuentes (1 de cada 10 pacientes): dispepsia (indigestión), diarrea. náuseas, vómitos, dolor abdominal. Erupción en la piel. Fatiga o somnolencia, dolor de cabeza, mareo o sensación de inestabilidad.
- Poco frecuentes (1 de cada 100 pacientes): gastritis, hemorragias y úlceras gastrointestinales, estomatitis ulcerosa. Enrojecimiento de la piel, picor o hinchazón de la piel, hinchazón de los labios, cara o lengua, secreción nasal aumentada y dificultad respiratoria. Insomnio, ansiedad, intranquilidad, alteraciones de la visión, zumbidos o pitidos en los oídos.
- Raras (1 de cada 1000 pacientes): perforación gastrointestinal, flatulencia, estreñimiento, esofagitis, estenosis esofágica, exacerbación de enfermedad diverticular, colitis hemorrágica inespecífica, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Desorientación o confusión, nerviosismo, depresión, visión anormal o borrosa y dificultad auditiva. Hepatitis (inflamación del hígado) e ictericia (coloración amarilla de la piel)
- Muy Raros (1 de cada 10000 pacientes): picor intenso en la piel de aparición brusca o ampollas en la piel, dolor en las articulaciones y fiebre (lupus eritematoso sistémico), caída del cabello, reacciones en la piel por influencia de la luz. Los medicamentos con ibuprofeno pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Síndrome de Stevens Jonson, la Necrolisis Epidérmica Tóxica y vasculitis alérgica. Meningitis aséptica. Prolongación del tiempo de sangrado, alteraciones en las células de la sangre (los primeros síntomas pueden ser: fiebre, dolor de garganta, úlceras en la boca, síntomas similares a los de la gripe, cansancio excesivo, hemorragias nasales y de la piel). Hipertensión arterial, edema. Agravación de inflamaciones durante procesos infecciosos
El principio activo es ibuprofeno. Cada sobre contiene 400 mg de ibuprofeno en forma de ibuprofeno (arginina).
Los demás componentes son: Arginina, aspartamo (E-951), sacarosa, hidrogenocarbonato de sodio, sacarina sódica, laurilsulfato de sodio, aroma de menta compuesto por componentes aromáticos (preparaciones aromatizantes naturales, sustancias aromatizantes naturales y sustancias aromatizantes idénticas a las naturales), componentes no aromáticos (que (contienen almidón de maíz modificado (E-1450), maltodextrina, triacetina (E-1518)) y sustancias activas (pulegona) y agua purificada.
Productos relacionados
-
Cosmética
-
Corporal
-
Madres